ARTÍCULOS

Desarrollo Humano Integral

Desarrollo Humano Integral

Ha sido usual en las empresas hacer inducción al personal que se contrata y ejecutar programas de capacitación y entrenamiento orientados a facilitar el adecuado desempeño de las funciones y responsabilidades de cualquier cargo. En la medida que los cargos tienen responsabilidades de dirección y manejo de personal, se dictan más cursos de desarrollo de habilidades más complejas,como trabajo en equipo,manejo del tiempo, desarrollo de habilidades gerenciales,relaciones interpersonales,innovación, creatividad y otros orientados a facilitar y mejorar el desempeño de las personas.

Sin embargo, lo que se ve en la práctica es que los desempeños sobresalientes y las personas que hacen carreras exitosas en las organizaciones son personas que tienen características especiales principalmente de actitudes, creencias y valores que los hacen comportarse en forma diferente. Por esto, la importancia cada vez mayor de que se da a los procesos de selección para garantizar la contratación de personas que sean verdaderos seres humanos de calidad, capaces de adaptarse a la cultura organizacional, lograr resultados sobresalientes y desarrollarse con la empresa.

Qué es un Ser humano de Calidad ? Es una persona que avanza hacia un desarrollo integral como ser humano ;tiene una filosofía de vida clara, un proyecto de vida y un proceso de mejoramiento personal que le permiten avanzar cada día alcanzando metas que lo conducen al aprovechamiento de las todas las potencialidades y a un desarrollo equilibrado entre las distintas áreas que son importantes para él,,contribuyendo al mejoramiento de todos los que le rodean :familia,empresa, comunidad y país. Filosofía de Vida: Creencias (que cree sobre el Universo, el hombre, la vida, la felicidad, etc. ) Valores (respeto, responsabilidad, solidaridad, honestidad, humildad, etc. . . ) Sentido de Vida (Misión, razón de ser, para qué vale la pena vivir. ) Visión (sueños, ideales, meta global de largo plazo). Motivaciones (interés, pasiones, entusiasmo, fuerza vital que impulsa a actuar) y Actitudes (disposición para actuar, forma de actuar o reaccionar).

La persona que tiene una filosofía de vida puede definir sus proyectos de vida basado en sus conocimientos,competencias,habilidades y hábitos,identificando sus áreas claves de desarrollo personal,definiendo estas metas para áreas claves de desarrollo personal, definiendo metas para cada una de ellas, estrategias y acciones claves. El proceso de mejoramiento personal es el que le permite convertir el proyecto de vida en logros y realizaciones a través de P H V A (Planear, Hacer, Verificar y Actuar). Planear metas, estrategias y acciones claves concretas para cada área de desarrollo personal,familiar, afectiva, emocional, espiritual, intelectual, profesional,laboral,social,física, financiera, comunitaria, cultural, política,etc. . ). Hacer (estudiar, trabajar, convivir, interactuar, compartir, servir, ayudar, dar). Verificar (medir, evaluar, analizar logros, incumplimientos, éxitos, dificultades) y Actuar (mejorar cada día comportamientos, vivencias, logros, avanzar, corregir).

Si seleccionamos seres humanos de calidad,ellos van a querer desarrollarse, aprender, crecer, ser cada día mejores seres humanos integrales, para lo cual la organización debe ofrecer planes de desarrollo integral que le permitan a cada uno revisar periódicamente cómo evolucionan su filosofía y su proyecto de vida y su proceso de mejoramiento personal. Las empresas que logran contratar las mejores personas y desarrollarlas integralmente son las que a la larga tendrán las mejores ventajas competitivas, pues son ellos quienes crecen y se desarrollan, logran resultados sobresalientes para ellos, para la empresa y para toda la sociedad. De ahí la importancia de tener planes de carrera para todo el personal, cuadros de relevos y mecanismos que le permitan a cada uno comprender su proceso de aprendizaje, crecimiento y desarrollo y avanzar en conjunto con la empres

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico de Liderazgo,Comunicación y Ventas y te Obsequiaremos el Libro Habilidades Gerenciales y Comunicación



Contenido

Cuidar y Ampliar la Auto Estima
Enfocar el Comportamiento –No la personalidad
Suscitar razones de ganancia para el colaborador
Escuchar empáticamente
Involucrar al colaborador en la solución de los problemas
Acordar objetivo,revisar el progreso y dar retroalimentación
Forjar buenos colaboradores

Objetivos

Comprender la empresa como un sistema y definir el nuevo rol gerencial para una efectividad total
Conocer y asimilar las destrezas fundamentales que todo Líder debe desarrollar para alcanzar su máxima eficiencia
Manejar hábilmente las diversas situaciones que como Líderes,se presentan diariamente
Auto confianza para utilizar sus nuevas habilidades
Incrementar la eficacia y eficiencia de sus grupos de trabajo
Adquirir y lleva a la práctica la filosofía y metodología de la efectividad,desde la perspectiva gerencial

SEMINARIOS

Venta de Productos
de Alto Valor

Productos especificos hacen que las ventas sean un proceso de diagnóstico de un problema del prospecto.

Detalles

La Venta
al Detal

Desarrollar estrategias que le permitan mantener conexión permanente con sus clientes.

Detalles

Coaching Dirección
Comercial

Este evento de formación está dirigido a aquellas personas que deseen mejorar su poder de liderazgo comercial.

Detalles

TALLERES

La Venta
Consultiva

Vender es asesorar para ayudar al prospecto a resolver sus problemas.

Detalles

Servicio al
Cliente

En servicio lo que valora el cliente es la relación. La relación genera recompra.

Detalles

Manejo de
objeciones

Entre mas pregunte un prospecto, mas está interesado en comprar.

Detalles

CLIENTES

EXPERIENCIA

Estudios
y Formación

Instructor Certificado Internacional de la
Organización Dale Carnegie Training.

Detalles

Actividades
Profesionales

Universidad de Mercadeo y Ventas.
Director Académico.

Detalles

Áreas de
Desempeño

Desde 1.979 como Consultor Empresarial en entidades oficiales y empresa privada a nivel nacional e internacional.

Detalles

ARTÍCULOS

Los Líderes del Futuro

Detalles

Desarrollo Humano Integral

Detalles

Visualizando el futuro

Detalles

Tareas del
Líder

Detalles

Líderes
del Nuevo Siglo

Detalles

BLOG

CONTACTO

316 6371015

Calle 64 A No.2-62 Of. 101

Bogotá, Colombia

info@ivanvargastrujillo.com